• Si deseas adjuntar algún archivo, añádelo en esta sección.
      Suelta archivos aquí o
Home / Blogs / Blog LE Models / Como redireccionar una pagina wordpress de manera fácil

Como redireccionar una pagina wordpress de manera fácil

Cuando tenemos muchas redes sociales y no nos acordamos de los enlaces, podemos redireccionar una página en WordPress de manera fácil para cada una. Esto significa que ya no es necesario que te acuerdes de cual era la dirección complicada, larga y con números esa de Facebook, sino que es tan sencilla como tudominio.com/facebook. Así te acordarás de todas las redes sociales aunque nos hayamos apuntado hasta en la de los cromos de los famosos o en esas donde solo nos conocemos a nosotros. Pero vamos a ver cada una de las cosas que necesitamos saber.

¿Qué es redireccionar una página WordPress?

Redireccionar una página web es como si tuviéramos una casa con una dirección donde nos llegaran las cartas y sabemos que todas esas cartas son del vecino y se las damos cuando le vemos. Pues con una dirección web es igual, nosotros tenemos una dirección web, pero que enlaza a otra, a esto se le llama redireccionar un enlace. Con WordPress vamos a crear una página y que el enlace de esta página redireccione a donde nosotros queramos. Puede sonar un poco raro, pero verás que al final es más sencillo de lo que parece.

Vamos al lio para redireccionar una página

Lo primero que necesitamos es descargarnos la plantilla de la página para redireccionar una página. Esta plantilla te permite especificar una única URL al principio del contenido, y luego cuando se carga la página, la plantilla redirecciona la página a esta nueva ubicación.

Uso de la plantilla para la página

Una vez que la has descargado, tienes que subirla por FTP o por el sistema que utilices a tu directorio del hosting donde tengas instalado WordPress, que normalmente será wp-content/themes/nombre_plantilla/

Ten en cuenta que si actualizas la plantilla es posible que se borre la plantilla de la página, así que cuando actualices ten esto presente y comprueba que todo está correcto una vez lo hayas hecho.

Así que lo que tenemos que hacer es:

  1. Crear una Página nueva en WordPress.
  2. Selección_123
  3. En la parte de contenido, introducimos la URL a la que queremos redirigir:
  4. Selección_126
  5. Seleccionamos la plantilla Redirect

Y esto es todo Amigos.

¡¡NO PUEDE SER TAN FÁCIL!!