• Si deseas adjuntar algún archivo, añádelo en esta sección.
      Suelta archivos aquí o
Home / Blogs / Blog LE Models / TENDENCIAS DE PUBLICIDAD PARA EL 2018

TENDENCIAS DE PUBLICIDAD PARA EL 2018

¿Qué le espera a los que estudian la Licenciatura en Publicidad en este nuevo año?
Ya habíamos hablado de las tendencias en marketing digital para el 2018, así que en esta ocasión nos enfocaremos en las tendencias de publicidad para el interés de todos los que están estudiando la Licenciatura en Publicidad y que quieren mantenerse informados.

Llegamos al inminente final del 2017, un año muy agitado en términos de publicidad. En carreras como estas, no basta un buen cierre, sino que debemos irnos preparando para lo que nos espera en el futuro, con todos los cambios que una carrera tan energética como esta trae consigo. Sigue leyendo para enterarte de las tendencias.

1. Multicanales
La tendencia de la publicidad multicanal seguirá muy fuerte en el 2018. Esto quiere decir que en la Licenciatura en Publicidad debes aprender a enfocarte en distintos formatos para ofrecer a los clientes, dependiendo de qué tan lejos quieres llevar una campaña a las vidas cotidianas de los targets. Lo digital se sigue combinando con lo tradicional, con el objetivo de alcanzar a la gente en distintas plataformas.

2. El streaming gana definitivamente a la radio
En el 2018 los servicios como Spotify, Pandora o Apple Music serán los reyes y la radio ya no será la plataforma poderosa de publicidad que solía ser. Si quieres llegar a los fans de la música, tendrás que pensar en estrategias que incluyan esta plataforma, incluso independientemente de la demografía.

3. Entre más contenido, más alcance
A estas alturas, en la Licenciatura en Publicidad ya se enseña a generar mucho contenido. Antes bastaba un solo gran copy en un solo anuncio. Ahora se necesita una gran cantidad de contenido para llegar a quien quieres.

4. Storytelling
Esta herramienta también será poderosa para los que estudian marketing. Los miembros de la Licenciatura en Mercadotecnia deben empezar a verla como un aliado increíble para enseñar a los clientes potenciales el valor y la diferenciación entre marcas. Hay que pensar más en editoriales, blogs y ese tipo de contenido que permita contar historias importantes como método publicitario.

Conoce nuestra Licenciatura en Publicidad para que aprendas mucho más sobre tendencias de la publicidad en el 2018.